martes, 19 de junio de 2012

Comentario de Ciencias.

Ciencias es una materias que se presentan en el plan y programa de estudio 2006, y se trabajo diferente de acuerdo al grado que cursan los alumnos de Telesecundaria, en primer año es ciencias con énfasis en biología, segundo año es ciencias con énfasis en física y tercer año es ciencias con énfasis en química.


En lo personal me toco trabajar con ciencias con énfasis en física, es una materia muy amplia que se basa principalmente en la experimentación , de lo cual puedes con tus alumnos desafiarlos para ver quien puede hacer un mejor experimento.

Llevarlos a equivocarse a la hora de experimentar pero solamente ayudarlos a tratar de encontrar la solución de su problema. Es una asignatura donde ponemos en practica las destrezas de nuestros alumno, su creatividad para la elaboración de su experimentación.




En las imágenes de arriba dejo unas fotos que tome durante mis practicas donde muestro una actividad que realice con mis alumnos en la clase de Ciencias y como unos palillos de dientes y unas volitas de unicel me pudieron ayudar a demostrar como se encuentran las moléculas en los estados de agregación.

1 comentario:

  1. Muy interesante y que bueno que tuviste la fortuna de realizar una práctica y observar como trabajan directamente los alumnos.

    ResponderEliminar